domingo, 16 de octubre de 2011

"Toma la calle, rompe su bolsa, gobierna tu vida"


La exitosa marcha pacífica del 15-0 reunió a unas 50.000 personas por las calles de Sevilla 
Según las organizaciones, la cifra de los manifestantes giran entorno a las 50.000 o 60.000 personas. La Policía Nacional no ha querido confirmar cifra. Entre los aspecto más destacados de la marcha sevillana podemos destacar el espíritu lúdico festivo que se respiró durante todo el paseo, y el número de personas que acudieron superando las expectativas, sobre todo teniendo en cuenta que coincidió con la hora del partido entre R. Madrid- R. Betis. Una curiosa anécdota de una pancarta donde se reflejaba este hecho: "Estoy tan indignado que me estoy perdiendo el betis". Como broche final, alrededor de las 21.30 se leyó el Manifiesto consensuado para este 15-0 que le puso un toque final muy emocionante y sentimental al término de esta jornada de protesta. Me quedo con la frase " los más pequeños, nos preguntarán algún día, ¿tú dónde estabas el 15 de Octubre?". 
MANIFIESTO DEL 15 DE OCTUBRE"
Hemos gritado que no nos representan y que nosotros no somos los responsables, ni ganamos demasiado, ni somos improductivos. Hemos clamado que lo llaman democracia y no lo es, que es en realidad un sistema excluyente que no representa al pueblo. Hemos coreado en las calles que están robando a los pobres y han secuestrado al estado con privatizaciones para enriquecer a los ricos, que siguen sedientos tras largas noches de borrachera. Nos rebelamos contra los recortes de los servicios publicos y el desgaste de nuestros derechos y libertades. Sabemos que la deuda es una estafa y denunciamos que los mercados y los banqueros están por encima de toda ley. Hemos debatido, nos hemos organizado, hemos desarrollado propuestas y en ese proceso hemos tomado conciencia del poder de la ciudadanía.
Mientras, la ambición de los que provocaron la crisis, de los que exigen recortes en prestaciones y derechos sociales o laborales, no amaina. Pero hemos iniciado el camino de los que saben que la crisis no es una catástrofe inevitable. Es consencuencia de la especulación y del enriquecimiento de la élite financiera, principal responsable y principal beneficiaria.
El día 15 de Octubre nos reuniremos en las plazas de todo el mundo, porque hemos comprendido que este mundo es uno y es nuestro. No sólo decimos, “pueblos del mundo, ¡uníos!”, lo estamos haciendo. Haremos saber a todos que la re-evolución ha comenzado y que los ciudadanos reclamamos lo que es nuestro, nuestra soberanía.
Hoy seremos mucho más que una gran mancha de puntitos sobre el tablero del mundo. Ya dijimos que no y esta vez lo diremos juntos. No miraremos impasibles cómo se abandona a su suerte a las personas más débiles, en cualquier parte del mundo. No miraremos impasibles cómo el legado de nuestros abuelos, el fruto de las luchas de clases, las lecciones de las guerras que asolaron el siglo XX, son robados a nuestros hijos: los que no tienen trabajo, los que no cotizan, los que no tendrán una pensión digna. Algunos hoy aún juegan en el parque y otros muchos ni siquiera han nacido. Su futuro nos compromete con el presente. Esos, los más pequeños, nos preguntarán algún día, ¿tú dónde estabas el 15 de Octubre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario