miércoles, 26 de octubre de 2011

CONTRA EL DESHAUCIO

El movimiento 15 M denuncia la agresión al derecho a la vivienda

Distintos representantes de colectivos ciudadanos relacionados con el 15 M en Sevilla se han concentrado hoy antes la notaría de la Avenida República Argentina a la que acusan de vulnerar el derecho a la vivienda de forma irregular. En la notaría se realizaban hoy tres subastas de viviendas procedentes de ejecuciones hipotecarias y desde la intercomisión de vivienda del 15 M dununcian que la adjudicación de las subastas no se está haciendo con la turnicidad que exige la ley.
Estos colectivos denuncian la agrsión al derecho a la vivienda, reconocido como un derecho universal, que está sufriendo la ciudad de Sevilla por parte del Estado y bancos. No es la primera vez que el movimieno interviene en este aspecto, ya han sido varios los deshaucios que ha conseguido interrumpir gracias a las fuerzas de apoyo y denuncia antes este injusto sistema., tanto en Sevilla capital como en la provincia. En este caso la notaría iba a proceder a la subasta de tres hogares cuyas familias se encuentran en situación de precariedad. Abraham Delgado, componente del movimiento en el barrio de Cerro-Amate ha aclarado que las familias afectadas se han llegado a enterar gracias al movmiento 15 M y que la mayoría de las veces no se les avisa de forma oficial.
Durante los dos primeros trimestres del año dos mil personas han sido deshaucadas en la provincia de Sevilla. A partir de este fenómeno, desde la intercomisión de vivienda del movimiento se ha estudiado las distintas situaciones que se están dando y se están ofreciendo propuestas alternativas. Además se ha convocado para el próximo sábado 29 de octubre una manifestación cuyo lema es "Porque la vivienda es un derecho universal, no el negocio de unos pocos".
Desde el movimiento se denuncian todas las irregularidades que se están produciendo desde los bancos a las notarías, que según exponen, están haciendo un negocio de la situación precaria de muchos hogares. Sandra Camps, periodista de Radio Nacional, trata estas irregularidades en su programa "En primera persona". Este es el enlace para escuchar el reportaje radiofónico el que se intenta acudir a una subasta antes notario y le restringe la entrada a la prensa. Sandra confirma qe al ser pública la subasta no pueden restringir el acceso a nadie. Además expone casos personales de personas víctimas de esta situación:

http://media0.rtve.es/resources/TE_OEN1PER/mp3/7/7/1318141514377.mp3 



No hay comentarios:

Publicar un comentario