La portada del ABC destaca los altercados ocurridos en Roma entre mas de 600 ciudades que participaron en el 15-O
Aunque parezca mentira la fotografía que ilustra el ABC en portada no es el cartel de una nueva película de acción, es la simplificación de un movimiento que ha demostrado con creces estar siendo pacífico y que este diario se atreve a menospreciar su repercusión y su valía de esta manera. Un vándalo sin camiseta junto a un coche ardiendo, es la forma sensacionalista que tiene este diario de rellenar la portada de un domingo para llamar la atención en los kioskos. Pero hay que ser justos, no podemos obviar, que dentro de esta foto, le dedica dos líneas con letras minúsculas a describir como pacífico al movimiento que "se ha extendido por el resto de capitales europeas y de EEUU"
Una vez más, el diario ABC hace gala de su honestidad a la hora de informar al ciudadano de acontecimientos importantes. Suponemos que en un arrebato de haber querido exponer otra visión del movimiento, ha caído en equívoco error de remarcar un acontecimiento que lejos está de reflejar la realidad que se vivió en mas de 600 ciudades de al menos 80 países.
Una vez más, este diario demuestra que se está convirtiendo en uno de los impresos más retrógradas, cuyos lectores no han conseguido superar el cambio de siglo, o les sigue pareciendo rentable leer informaciones tan precarias, por mantener utilizando un formato de papel cómodo para la lectura.
Como representante de la generación de jóvenes de hoy en día, como estudiante universitaria y participante del movimiento 15 M, me siento con el poder de expresar mi indignación con las publicaciones de este medio, y de gritar que "¡QUE NO, QUE NO. QUE ESTE MEDIO NO NOS REPRESENTA!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario