viernes, 25 de noviembre de 2011

25 N CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Casi cuatro mil mujeres han presentado denuncias por malos tratos en el primer semestre de este año en la provincia de Sevilla

Ha aumentado el número de denuncias por malos tratos en el primer semestre de este año, comparándolo con el del año pasado dentro de la provincia de Sevilla, concretamente, 700 denuncias más. Estos datos ha sido facilitados por la Delegación Provincial para la Igualdad y el Bienestar Social. Además de estas cifras, la delegación ha contabilizado cuatrocientas órdenes de protección en este mismo semestre, catorce más que el año pasado. Dento de las medidas de seguridad y protección que se ofrece desde la administración en la provincia podemos encontrar un centro de emergencias abierto las veinticuatro horas y los 365 días del año, siete casas de acogidas y  varios pisos tutelados en los que se prepara a la mujer para su posterior vida autónoma. Además del ya conocido teléfono de atención a las víctimas que no deja rastro en la factura 016.

Este año, como ya anunciábamos,  en la presentación del cartel, se van a poner todos los esfuerzos en la concienciación de cara a los menores tanto como víctimas como por ser posibles agresores. En Sevilla el servicio de atención psicológica a hijos e hijas de víctimas de violencia de género del Instituto Andaluz de la Mujer ha atendido a 97 casos desde su puesta en marcha. Pero en la violencia de gñenero hay que atender a tres situaciones diferentes respecto al papel del menor, el menor como hijo de víctima, el menor como agresor a su madre o el menor como agresor de su novia. Esto se va a tener en cuenta en la celebración del II Congreso para el estudios de la violencia contra las mujeres que se celebran los próximos días lunes y martes 28 y 29 de noviembre en la capital hispalense. En él habrán distintas mesas redondas dedicadas entre otros temas a la igualdad y prevención de la vilencia de gñenero, el impacto sobre los menores, violencia en adolescentes o modelos de relaciones afectivo sexules. Se espera que asistan 700 personas al Hotel NH Convenciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario